Nuevos Soportes de Comunicación

Video Brochure es un nuevo soporte de comunicación y la herramienta más innovadora de márketing. Se trata de un folleto en vídeo de alta tecnología que se está convirtiendo ya en el modo más eficaz de las empresas para dar publicidad a sus productos e impulsar las ventas.

El Video Brochure permite aumentar el prestigio de la marca uniendo dos conceptos extremos y complementarios: el más tradicional, consistente en un folleto básico, y el más vanguardistas, mediante el soporte del vídeo empleado.

Aquellas empresas que sepan anticiparse a este este nuevo método de Video Book van a marcar la diferencia con sus competidores, consiguiendo ganar mayor cuota de mercado e impulsar sus ventas.

Por muy extraño que parezca, el Video Brochure es sencillo. Se trata de un folleto similar a los clásicos de papel que recibos diariamente en nuestros buzones. En este caso, sin embargo, los usuarios pueden acceder a su contenido a través de las pantallas electrónicas LCD de sus dispositivos digitales solo con marcar el botón de reproducción, siendo su lectura más amena que la del folleto de papel o la de un muro de texto digital.

Otra de las ventajas del Video Brochure es que este soporte es sumamente versátil, puede ser adoptado por cualquier empresa. Los empresarios están impresionados por este nuevo concepto, pero temen usarlo porque suponen que es caro. Sin embargo, los Video Brochure o Video book son asequibles, teniendo en cuenta la rentabilidad de la inversión, que se recupera en menos tiempo que la de un folleto impreso. Además, con el Video Brochure no es necesaria la distribución del folleto, con el ahorro del coste que ello supone.

El Video Brochure resulta perfecto para los artículos de lujo. Funciona increíblemente bien con los productos de gama alta, en la venta de automóviles, viviendas y apartamentos.

El Video Brochure puede usarse como herramienta de márketing multiusos para exposiciones, ferias, presentaciones, sesiones de formación y reuniones de ventas, en la que este nuevo formato permite llegar de forma instantánea a un grupo de personas.

También puede combinarse el Video Brochure con la publicidad impresa, asegurando una presentación completa del producto que se está promoviendo. Los Video Brochure y los Video Ebook tienen la ventaja de ser interactivos y de crear un mayor impacto debido a la estimulación visual que provocan.

Los últimos estudios parecen indicar que, como ventajas del Video Brochure las siguientes:

• Agiliza las decisiones de compra en un 72% frente a los folletos impresos.
• Aumenta la comprensión del mensaje en un 50%.
• El 75% de los consumidores prefieren las presentaciones mediante Video Brochure, antes que los métodos tradicionales.
• Una campaña de Video Brochure puede producir una tasa de respuesta de 10.6%, frente a la tasa de respuesta de 1.3% correspondientes a los folletos impresos.
• El Video Brochure cuenta una historia en la que participan los sentidos: la vista, el oído y la emoción del usuario, con el correspondiente impacto y respuesta del mismo.   

Comparte este post

Dejar un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.